Blog
Novedades y curiosidades acerca del SEO
Cómo realizar una auditoría SEO
Una auditoría SEO es un análisis en detalle de una serie de aspectos que tiene un impacto que afecta el posicionamiento orgánico de un sitio web. Se aplica con el fin de hacer un diagnóstico de la situación actual, detectar problemas y oportunidades de mejora. Por qué...
Cómo crear una landing page
Para crear una landing page tenemos que entender que se trata de una página web diseñada para generar una conversión específica. Por ejemplo, una suscripción a un boletín o evento, una descarga de contenido o una compra. Características del copy de una landing page El...
Cómo hacer SEO en Instagram
Cómo hacer SEO en Instagram, pocos lo saben y casi nadie lo entiende. Redactar contenido para una plataforma de redes sociales como Instagram, ya es un reto para los que no tienen claro la esencia del marketing digital. En pocas palabras, el SEO en Instagram es el...
Escribir y maquetar un artículo SEO
Escribir y maquetar un artículo SEO es un proceso que consiste en organizar y estructurar el contenido de un artículo incluso antes de la redacción. De manera que sea atractivo y fácil de leer. Pero que, además, también este optimizado para los motores de búsqueda. El...
Artículos Web Patrocinados
Los artículos patrocinados son una forma de marketing digital de contenido que consiste en la creación de un artículo por parte de un editor o creador de contenido. Donde se promociona un producto o servicio de un anunciante. Este tipo de contenido que se publica en...
Cómo Personalizar el Contenido
A la hora de personalizar el contenido, lo primero es comprender que se trata de una estrategia de marketing de contenido. El objetivo es adaptar las páginas web y otras formas de contenido a las características o preferencias de los usuarios de forma individualizada....
Mi método de redacción SEO en tres pasos
Mi método de redacción SEO en tres pasos. Lo prefiero simple, todo inicia con el proceso de planificación, luego la investigación y claro la redacción. Lo desarrollo como un proceso sistemático que me ayuda a producir textos claros, concisos y bien organizados. Ahora...
Cómo aplicar el marketing de datos
El marketing de datos es un enfoque de esta disciplina que utiliza datos para tomar decisiones estratégicas. Las empresas utilizan datos para comprender a su público objetivo, identificar oportunidades de mercado y medir el éxito de sus campañas de marketing. Como...
Benchmarking, investigación del entorno
El benchmarking, investigación del entorno. Es un proceso de monitoreo continuo donde se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas que tienen el liderazgo. Tanto en el propio nicho de mercado como en otros, para compararlos...
Investigación de mercado en Negocios Digitales
Una investigación de mercados en negocios digitales, es un proceso fundamental para adquirir perspectiva, información y comprensión del entorno. Esto ante la apertura o implementación de un modelo de negocio, el lanzamiento de un nuevo producto, o algo tan simple como...