Como siempre digo, la panificación es necesaria en todos los ámbitos. Cuando contamos con un plan, vemos los objetivos en sinergia con las acciones y los recursos necesarios para lograr los mejores resultados.
Cuando se trata de marketing digital, un plan SEO integrado no solo responde a consideraciones técnicas sino de contenido de calidad para generar tráfico y convertir, como la meta que quereos. Entonces, en términos simples, un plan SEO incluye los siguientes elementos:
- Investigación de palabras clave relevantes
- Optimización del contenido del sitio web
- Calidad en la estructura y navegación del sitio web
- Creación de enlaces de calidad
- Optimización de la velocidad del sitio web
- Análisis y seguimiento del rendimiento del sitio web y del tráfico de búsqueda
Desde esta perspectiva parece complejo, pero lo cierto es que se suma a tu modelo de negocio como producto visible en tu web. Es decir, desarrollar tu sitio web es un proceso constante.
¿Quién no quiere más visitantes y clics gratuitos en su sitio?
Hablando claro, el objetivo es alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Es una tarea titánica, puesto que millones de marcas hacen vida en Internet, por lo que se ha vuelto un terreno altamente competitivo. Asi que lograr que tu sitio web realmente destaque parece imposible. Pero no lo es, si tienes un plan.
Por lo tanto, y es lo más tajante que debes entender, no basta solo con estar en Internet. Si quieres que tu sitio web logre una posición en la primera página de Google, es indispensable invertir en una estrategia SEO para optimizar los resultados de un buen posicionamiento web. Conecta tus contenidos con tu segmento.
Cuáles son las ventajas de implementar una estrategia SEO
Por si todavía falta ser más precisos, la importancia de implementar un plan SEO bien integrado se sostiene sobre una serie de ventajas.
1. Mayor visibilidad de la marca
Al implementar un plan SEO integrado, se logra aumentar la visibilidad de tu marca de forma orgánica. Conectando estratégicamente el contenido de tu web con los usuarios.
2. Aumento en el tráfico cualificado
El objetivo es que la mayor cantidad de usuarios lleguen a través de tus contenidos. Sobre la base de brindar soluciones. Con la creación de contenido de valor y que este optimizado para buscadores, lo que permite atraer orgánicamente los leads.
Lo que se traduce en más visitas, más personas y más probabilidades de convertir.
3. Genera oportunidades de ventas
En un inboud de ventas, cuando captamos la atención del prospecto, y este conoce la marca y lo que puede hacer para resolver su necesidad, la toma de decisiones está próxima a realizarse. Es en esta etapa es cuando logramos presencia de marca, como una auténtica opción de compra.
4. Autoridad de marca en el mercado
Cuando conectas contenido de valor con tu marca, que sea útil, confiable, accesible y utilizable, se desarrolla una imagen en la mente del usuario. Pero, además, y en relación estrecha, el SEO permite facilitar una correcta indexación de tus contenidos.
La calidad cobra una relevancia especial, no solo de tu web sino del contenido que ofrece, incluso como un importante activo digital. El principio de autoridad tiene que ver con una marca como referente en su mercado.
5. Educar el mercado
En la actualidad encontramos un consumidor mucho más informado, más activo en la búsqueda de lo que necesita saber para resolver sus necesidades con el mayor grado de satisfacción. De ahí que la importancia de conseguir posicionar un contenido además de cerrar ventas, tiene que ver con informar y educar a la audiencia en procesos de compra presentes y futuros.
6. Mayor rendimiento sobre la inversión
Lo mejor que tiene la implementación de un plan es que se pueden medir, analizar y comparar los resultados. Cuando se trata de evaluar relación costo/beneficio, la inversión en SEO resulta mucho menor que otras estrategias, como publicidad Ads o acciones SEM.
El retorno por diseñar y ejecutar una estrategia de contenidos, herramientas de analíticas y un experto en desarrollo SEO, es mucho menor en comparación con los réditos. Que además continúa generando retornos a medio y largo plazo.
Una vez que entendemos el funcionamiento integral, la importancia de la auditoria SEO periódica y las necesidades de actualización, porque Google cambia de la mano del usuario, podemos mantener un sitio web optimizado y rentable.
El consultor SEO se convierte en tu mayor recurso, te acompaña en el desarrollo de tu sitio web como una marca referente en internet. Detectar fallas a tiempo puede evitar inversiones en acciones equivocadas.
Este profesional que se dedica especialmente a optimizar plataformas web, conoce y entiende no solo el funcionamiento de Google como el más importante motor de búsqueda, sino que brinda acompañamiento en la planificación de estrategias de marketing.
Consultor SEO como asesor empresarial
Si, una empresa en línea requiere de asesoramiento constante. Tal cual un negocio o tienda fisca. La analítica web juega un papel decisivo para explorar oportunidades de negocios en una serie de nichos de mercado interesantes.
En resumen, un experto SEO debe conocer los factores clave del SEO Onsite y el SEO offsite. Del mismo modo, está en capacidad de gestionar proyectos con una adecuada asesoría. En pocas palabras, analiza, evalúa, diseña y ejecuta las acciones necesarias para alcanzarlos objetivos de posicionamiento de tu sitio web.
Finalmente, para lograr armar una estrategia SEO realmente efectiva, se resume en optimizar arquitectura web y contenidos en una dupla obligatoria. Por lo tanto, se trata de un trabajo contante de monitorización, desde el inicio y a lo largo del desarrollo de tu sitio web.
Patricia Valenzuela, SEO sin secretos