El SEO puede tardar entre 4 y 12 meses en mostrar resultados. Se necesita tiempo para que los motores de búsqueda rastreen e indexen un sitio web, y para que este genere autoridad y confianza. Además, el SEO es un panorama altamente competitivo y puede tomar tiempo superar a sus competidores.

En mi experiencia, la educación hacia el SEO es fundamental. Observo con frecuencia que el común de emprendedores justifica una longitud de textos SEO, unas mil palabras, con escasa calidad, a veces hasta nula. Todos esperamos resultados en corto tiempo. Pero entonces, ¿por qué un buen SEO requiere de tiempo?

Estas son algunas de las razones por las que el SEO toma tiempo

El SEO es un proceso complejo, asi de sencillo. Debido a que hay muchos factores que impactan en la clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda. Además de que toma tiempo optimizarlos todos. Elementos tales como la investigación de palabras clave, creación de contenido, construcción de enlaces y SEO técnico en general.

Por si fuera poco, el algoritmo de Google cambia constantemente. Asi que es fundamental conocer y actualizarte en cómo funciona la búsqueda de Google. Ahora bien, por supuesto, hace falta tener en cuenta estrategias para crecer en un nicho rápidamente.

Ahora bien, vale la pena avaluar factores muy comunes que justifican el trabajo y esfuerzo en el desarrollo SEO.

Indexar un sitio web toma tiempo

En principio, los motores de búsqueda necesitan tiempo para rastrear e indexar un sitio web. Este es un proceso donde los motores de búsqueda escanean el sitio web y lo agregan a su índice. Un hecho es que cuantas más páginas tenga tu sitio web, pues más tiempo tardarán los motores de búsqueda en rastrearlas e indexarlas.

Se necesita construir autoridad y confianza 

Esto lo he explicado mucho. Los motores de búsqueda utilizan una serie de variables para determinar la autoridad y confianza de un sitio web, tales como la cantidad de vínculos de retroceso que tiene, la calidad de su contenido y la antigüedad de su dominio. Lo que implica que se necesita tiempo para desarrollar cada uno de estos factores y, por lo tanto, tiempo para lograr clasificarse bien en los resultados de búsqueda.

El SEO es un panorama competitivo 

Existen literalmente millones de sitios web que compiten por las mismas palabras clave, por lo que puede llevar tiempo superar a estos competidores. Es imperativo entonces crear contenido de alta calidad, crear vínculos de retroceso y optimizar tu sitio web para las palabras clave correctas y lograr ver los resultados.

Si estás buscando resultados rápidos, es posible que el SEO no sea la estrategia que estás buscando, aunque no existen caminos fáciles ni atajos. Constantemente nos venden herramientas mágicas capaces de generar millones con un chasquido. A la larga, historias sin fundamento.

Sin embargo, si estás realmente dispuesto a invertir a largo plazo, el SEO es la forma más efectiva de atraer tráfico a un sitio web y mejorar tu visibilidad en línea.

Cuál es el último cambio radical de Google en su buscador 

En medio del debate de la IA, Google anunció su apuesta por estas herramientas de (IA) con el objetivo de mejorar funcionalidades en los resultados de búsqueda, la “AI snapshot”.

Además, incorporó su propio chatbot Bard en 180 países, que aunque tiene sus detractores, funciona muy bien para ofrecer respuestas más precisas a las búsquedas. En la redacción SEO puede ser de gran apoyo.

Adicionalmente, Google Docs. también incluye inteligencia artificial, con muchas funcionalidades interesantes y sobre todo útiles de esta tecnología. Las funciones con IA se han estado introduciendo de forma gradual.

Cómo funciona el nuevo buscador de Google con IA

El nuevo motor de búsqueda de Google con IA, ha sido especialmente diseñado para proporcionar resultados de búsquedas mas completos e informativos, bajo la premisa de que sea útil y relevante.

Al ingresar una consulta, el buscador aplica la comprensión de la consulta para identificar los sitios web más relevantes. Luego, resume la información de estos sitios web gracias a sus capacidades generativas y las presenta de forma clara y concreta.

También es capaz de responder a consultas directamente, y aunque esta herramienta aun esta en desarrollo, tiene el verdadero potencial de revolucionar al máximo la forma en que se busca información.

StyleDrop, la herramienta de inteligencia artificial para generar imágenes de Google quiere competir con Midjourney. StyleDrop es una herramienta de generación de texto a imagen que utiliza inteligencia artificial para crear imágenes que coincidan con un estilo específico.

Funciona a partir del entrenamiento de una gran red neuronal en un conjunto de datos de imágenes que se han etiquetado manualmente con su estilo. Estos datos de entrenamiento pueden incluir imágenes de una variedad de fuentes, como dibujos, pinturas, fotografías y cualquier otra de esta naturaleza.

Google incorpora un probador de ropa virtual en su buscador

En Estados Unidos, Google lanzó en el buscador un probador de ropa virtual a partir de inteligencia artificial. Este permite en pocas palabras, ver cómo queda una prenda.

Con la opción “Try On” o “pruébatelo”, puedes apreciar cómo quedaría la ropa seleccionada en detalle, reproduciendo con mucha precisión caída y pliegues de las prendas, hasta las arrugas y las sombras. Por ahora, solo está disponible para modelos de ropa femenina.

La incorporación de Bard

Alphabet, empresa matriz de Google, asumió el reto de adelantar el lanzamiento de Bard, su chatbot con IA. Bard está mejorando progresivamente sus mayores capacidades en programación y matemáticas gracias a la técnica de “ejecución de código implícito”, lo que permite ofrecer respuestas más precisas.

Dentro de las últimas actualizaciones recientes estan las respuestas basadas en la ubicación, la incorporación de imágenes de Google Search en las respuestas en inglés, asi como una serie de capacidades de resumen para ofrecer respuestas concretas e informativas en la integración de Bard para las cuentas de Google Workspace.

La IA en espacios de trabajo SEO

En definitiva, la inteligencia artificial (IA) está transformando rápidamente el lugar de trabajo SEO, con una serie de aplicaciones en una amplia gama de tareas, que incluyen:

La automatización de tareas repetitivas comunes en el SEO, como la entrada de datos, la programación de citas y la respuesta a las consultas de los clientes. Lo que puede liberar a los para que se enfoquen en un trabajo más estratégico y creativo.

Luego, en las tareas de información y análisis, ya que con herramientas IA podemos analizar grandes cantidades de datos para identificar patrones y tendencias que serían difíciles de detectar para los humanos. Estas son de gran utilidad para tomar mejores decisiones sobre las operaciones de SEO integradas.

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