Blog
Novedades y curiosidades acerca del SEO
Consejos de SEO para principiantes
Estos consejos de SEO para principiantes van para los emprendedores, nuevos eCommerce, y marcas personales en la web que desean autogestionar el contenido de sus sitios web. También, para los que simplemente quieren aprender SEO desde cero. Considero necesario...
5 claves para escribir como un experto SEO
Estas son mis cinco claves para escribir como un experto SEO. Producto de más de seis años en esta experiencia de redactar pensando en los motores de búsqueda de Google. Con el único fin de aumentar el tráfico de usuarios hacia los sitios web de mis clientes....
SEO optimizado para tu eCommerce
Cuando estas desarrollando contenido SEO optimizado para tu sitio eCommerce, simplemente no puedes pasar por alto la actualización de Google de revisión de productos. Vigente desde abril de 2023, en esencia, esta actualización se centra en la experiencia. Complementa...
Importancia de la experiencia de página
La experiencia de página contempla el desarrollo de contenido útil como una prioridad para los sistemas de clasificación de Google. Son muchas las visiones acerca del desarrollo de contenido en general. Para una buena parte de las agencias de marketing, lo más...
Aplicaciones de IA en el Marketing Digital
En la actualidad, las aplicaciones de IA en el marketing digital, aunque no es algo realmente nuevo, ha sido un tema de intenso debate. Sobre todo, con la llegada de estos modelos de lenguaje preentrenado desarrollados por OpenAI. Desde las diferentes actualizaciones...
¿Qué es el SEO off page?
El marketing digital no solo se basa en SEO on page. Entonces, el SEO off page hace referencia a la aplicación de una serie de técnicas enfocadas principalmente a lograr enlaces externos que dirijan tráfico hacia tu web. Con la intención de mejorar el posicionamiento...
Cuáles son las herramientas de SEO básicas
Google quiere que los usuarios tengan la mejor experiencia de navegación, con la respuesta a lo que buscan. Pero, además, que la presencia de tu marca sea realmente sólida y sobre todo con buen posicionamiento orgánico. Por lo tanto, no es suficiente ofrecer...
Cuáles son los elementos de un plan SEO integrado
Como siempre digo, la panificación es necesaria en todos los ámbitos. Cuando contamos con un plan, vemos los objetivos en sinergia con las acciones y los recursos necesarios para lograr los mejores resultados. Cuando se trata de marketing digital, un plan SEO...
Las claves de auditoría SEO
Existen un sinfín de teorías y recetas al respecto del SEO infalible, disponibles en infinidad de fuentes y expertos de relevancia en el área. Estrategias que implican inversión. Sin embargo, nada garantiza el éxito esperado, sino tenemos un diagnóstico SEO que...